martes, 19 de julio de 2011

benefisios de la hierbabuena en menta

MentaLa menta, también llamada hierbabuena, es una planta herbácea de la familia de las Labiadas. De naturaleza muy olorosa, se utiliza en gran medida como condimento para las comidas así como para el perfume de estancias cerradas. La menta es una planta perenne, por lo que podremos acceder durante todo el año a ella en su naturaleza fresca.
La planta de menta contiene mentol, un ingrediente muy activo que ayuda a combatir la diarrea, los dolores de cabeza y los cólicos en los bebés. La hierba de menta también contiene vitaminas “B”, calcio, y potasio.
Los usos más habituales en relación con la menta son el tratamiento de la flatulencia, los cólicos, las cefaleas y los trastornos menstruales. Es también común su uso para abrir el apetito y contra algunas irritaciones de la piel. Su aplicación es casi siempre en forma de infusión, aunque también se usa cutáneamente en forma de compresas húmedas.
Por siglos, la menta se ha gozado para su aroma maravilloso, su gran gusto, y su energía curativa. Sabido de largo para que su capacidad coloque un estómago nervioso, la menta tiene un grande muchas otras subsidios por enfermedad también. Si como un té o parte mint calmante de una receta, la menta ha sido parte de largo de la cocina y de las culturas medicinales de las sociedades tan diversas como el Oriente Medio, la India y Europa.

La menta es bien conocida por su capacidad a verdadero la zona digestiva y reduce la severidad y la longitud de los dolores de estómago. Además, los tés de menta y otras preparaciones herbarias han demostrado gran promesa en la facilitación del malestar asociado a síndrome de intestino irritable, e incluso en la reducción del crecimiento de muchos de las bacterias y de los hongos más dañosos. Las características antihongos bien documentadas de la menta se piensan para desempeñar un papel en el tratamiento del asma y de muchas condiciones de la alergia también.

Incluso se piensa que la menta puede tener ventajas como alimento anticáncer. La menta se sabe para contener un alcohol llamado phytonutrient del perillyl, que se ha demostrado en estudios en animales para prevenir la formación de cáncer de los dos puntos, de la piel y de pulmón. El estudio adicional es necesario considerar si esta ventaja importante extiende al mundo humano.

La menta se utiliza en una variedad de maneras, pero el más común está con la elaboración de la cerveza del té de menta. Hay muchos tés mint excelentes en el mercado, y el té de la menta fresca puede ser hecho vertiendo caliente, pero no hirviendo, agua sobre las hojas frescas de la menta. Al preparar té mint, es importante que la preparación esté cubierta mientras que está empapando para evitar que los aceites volátiles valiosos se evaporen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario